DC Latino Caucus Questionnaire — Español

Erin habla con Wilfredo sobre su visión @ Simple Bar & Grill en Brightwood.

¿Cuáles crees que son las tres prioridades/problemas más importantes que enfrenta la comunidad Latina en el área donde busca su elección?

Si es elegido, ¿cómo planea involucrarse con la comunidad latina en su distrito electoral, y particularmente con las personas con dominio limitado del inglés?

Un reporte reciente de EmpowerEd destacó que solo el 7 % de los maestros de escuela de DC son Latinos, pero que el 19 % de la población estudiantil es Latina. Esta disparidad se ve agravada por la rotación del 25–33% de los maestros de escuela de DC. ¿Cómo abordaría esta combinación de baja contratación y retención de maestros Latinos, específicamente para estudiantes Latinos y sus familias?

¿Cuáles son sus planes para aumentar las viviendas asequibles para los residentes de DC que ganan el 30% o menos del ingreso familiar medio/ingreso medio del área?

¿Qué medidas apoya para controlar la propagación de COVID-19, particularmente en las escuelas y entre los trabajadores de primera línea? ¿Hay alguna medida ordenada por el gobierno de DC que NO apoye explícitamente y por qué no?

¿Apoya el uso de parte del excedente de ingresos en DC de $576 millones del año pasado para expandir el programa STAY DC que detiene los desalojos de inquilinos durante la crisis de COVID-19?

El Caucus Latino de DC ha respaldado la Votación por Orden de Preferencia (RCV) para el Distrito de Columbia y apoya la legislación pendiente ante el Concejo para implementarla. ¿Apoya RCV, y por qué sí o por qué no?

El Caucus Latino de DC ha respaldado la legislación, recientemente reintroducida ante el Concejo, que otorga a los residentes permanentes legales que no son ciudadanos (como aquellos que tienen un “Green Card”) el derecho a votar en las elecciones locales de DC para los candidatos locales. ¿Apoya esta legislación, y por qué sí o por qué no?

El programa DC Healthcare Alliance brinda seguro médico a más de 15,000 inmigrantes de bajos ingresos, muchos de los cuales son indocumentados y no pueden calificar de otra manera para programas federales u otro tipo de seguro médico. Los problemas con el programa incluyen requisitos onerosos de recertificación y documentación dos veces al año, y la falta de trabajadores sociales que hablen español. ¿Apoya reformar el programa, particularmente para eliminar los requisitos de recertificación, a pesar del costo anticipado de $59 a $105 millones sobre el plan presupuestario de cuatro años del Distrito de Columbia?

Los Latinos constituyen aproximadamente el 11% de la población de DC, pero menos del 3% de las personas empleadas en el gobierno de DC. ¿Cuál sería su plan para aumentar el empleo latino en todos los niveles del gobierno de DC para reflejar mejor a la población?

Erin y su familia.

--

--

--

Candidate for DC Council Chairwoman

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Erin Palmer

Erin Palmer

Candidate for DC Council Chairwoman

More from Medium

DC Latino Caucus Questionnaire — English

MOVEMENT — The healing start to domestic abuse!

Into The Tingle-Verse: Space Raptor Butt Trilogy